El coaching es un proceso, entre el coach y el cliente, mediante el cual el coach ayuda al cliente a clarificar sus objetivos, a tomar conciencia de su realidad, y a poner los puntos necesarios para alcanzar dichos objetivos.
Esta sería, más o menos, mi definición de coaching. Hay cientos, algunas de ellas muy académicas, y otras que no ocupan más de cinco palabras. Para mi es una manera nueva de afrontar situaciones que no hemos conseguido superar por los métodos tradicionales, una nueva manera de conseguir los objetivos.
Por qué me salto una dieta, si lo que quiero es adelgazar? Qué tengo que hacer para conseguir los resultados de mi equipo de trabajo? Por qué no puedo ponerme a estudiar, si aprobar ese examen es lo que más quiero? Cómo puedo hacer para superar aquella separación? Qué me hace sentirme infeliz a pesar de tener una vida plena? Qué me pasa? Por qué no saco partido de todas mis capacidades?
Has pensado que a lo mejor alguien te puede ayudar a superar las dificultades, a conocerte mejor, a conseguir lo que quieres? Eso es el coaching. El coach no te dirá qué es lo que tiene que hacer, pero te acompañará en tu camino, apoyándote cuando sea necesario, empujándote cuando dudes, ayudante en los desafíos.
Si hasta ahora no has conseguido resultados con los métodos habituales… No sería bueno probar un nuevo método?