Sr. Pere Navarro Olivella
Dirección General de Tráfico
C/Josefa Valcarcel 44
28071 – MADRID
Estimado señor Navarro:
Hemos tenido noticias de que la Dirección General de Tráfico ha establecido cámaras en las entradas y salidas del túnel de Guadarrama, entre las provincias de Madrid y Segovia, con el objetivo de medir las velocidades medias de los turismos y multar a aquellos conductores cuya velocidad media en dicho trayecto supere la velocidad máxima. Dicha medida nos parece que exclusivamente castiga el mal comportamiento, pero que deja pasar la oportunidad de premiar a todos aquellos conductores que cumplen estrictamente con el respeto a la velocidad máxima.
Creemos que por una vez podría ser interesante premiar a los buenos conductores, que encuentren una motivación en el respeto de las leyes de tráfico. Y creemos que la ubicación del túnel, por sus particularidades, se convierte en el ejemplo perfecto para poder probar estas nuevas medidas.
Los lectores de www.jorgeviejo.com tenemos varias propuestas para premiar a aquellos conductores que respeten la velocidad en dicho tramo, que le sugerimos, siendo las primeras las más populares:
– Crear un sistema de puntos positivos para acceder a descuentos en gasolineras o talleres.
– Sortear un curso de conducción en condiciones climatológicas adversas.
– Sortear ITV gratis.
– Entregar puntos extra para el permiso.
– Exención por un año del impuesto de circulación.
– Un pequeño premio en metálico.
– Sorteo de un curso de conducción eficiente para ahorrar combustible.
– Entregar una pegatina en el coche que les certifique como buenos conductores.
– Sorteo de un vuelo en avioneta por la sierra de Segovia.
– Un mensaje que diga “Gracias por haber mantenido la velocidad correcta!” en las pantallas de señalización.
– Sorteo de una visita guiada por Segovia con un bono gastronómico para degustar las especialidades de cocina segoviana.
Como ve, hay propuestas variadas, algunas de ellas destinadas a mejorar el nivel de nuestros conductores, y, otras para dar exclusivamente una recompensa, inmediata, o a medio plazo, que motivarán a los conductores a respetar los límites de velocidad y harán que insten a otros conductores a hacerlo.
El mensaje que se recibiría de la DGT, a través de estas propuestas, sería la de preocupación real por el nivel de conducción en nuestras carreteras, y no únicamente el de multar y recaudar a los conductores.
Esperamos que estas propuestas sean de interés para usted y su equipo.
Reciba un cordial saludo.
www.jorgeviejo.com y lectores.
GRacias a todos por vuestras propuestas!!! 🙂