¿Comer animales?

Jonathan Safran Foer es un gran novelista, un tipo original, serio, sesudo. Tiene dos novelas realmente diferentes, “Todo está iluminado” y “Tan fuerte, tan cerca”. Y acaban de publicar en España “Comer animales”, un ensayo sobre lo que supone para él comer animales en su dieta habitual. Esta reflexión la hace al tener que plantearse dar de comer a su hijo recién nacido. ¿Debe eliminar de la dieta de su pequeño los animales, como en la propia? ¿Que supone comer animales?. Investiga sobre lo que suponen las granjas industriales, el trato a los animales, los mataderos, pero también sobre lo que supone comer en conjunción con otras personas, sobre sus recuerdos en torno a la comida, sus propias experiencias.

El tema es apasionante, pero destaca el libro sobre todo por lo que supone enfrentarse a algo sobre lo que los demás sabemos pero no queremos saber, sobre lo que corremos una suave cortina. Destaca su valentía por enfrentarse a la realidad, investigar, por traer al consciente lo que le intriga, por no dejarse llevar por las dificultades que supondría enfrentarse a una creencia.

No evitamos saber sobre algún asunto, por miedo a la conclusión a la que podemos llegar? Safran Foer nos da un ejemplo para nuestro día a día.

Y.. por cierto, os recomiendo el libro! Que está fenomenalmente escrito!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.