Fuga de cerebros.

En Recursos Humanos siempre estamos hablando del talento. De encontrar el talento, de retenerlo, de potenciarlo. ¡Qué difícil es encontrar a alguien en un proceso de selección que tenga las capacidades necesarias para triunfar en el trabajo encomendado y que además tenga pasión por el mismo!. Con la de pruebas que hacemos los de RH, con la de formación específica que se imparte, con la de objetivos que se fijan para que la persona sepa ir más allá, para obtener el potencial de todas las personas, para que puedan desarrollar eso que llamamos “talento”…

Siempre que hay una entrevista la persona al otro lado de la mesa busca encontrar el talento del candidato, desea encontrar sus fortalezas, sus capacidades, sus intereses. Desea conocer a fondo a esa persona, y poner todos los medios para que desarrolle todas sus capacidades.

Qué triste es cuando hay un talento desaprovechado, cuando no se ha cuidado al máximo de esas capacidades. Que lamentable es cuando ese talento es inabarcable, y se deja marchar porque no se ha cuidado.

¿Es peor no desarrollar el propio talento o no permitir que otros desarrollen el suyo?

**Los Rolling Stones han publicado 24 discos de estudio, 10 en directo, 3 EP y 93 sencillos, según la Wikipedia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.