Brinicles y el “está todo inventado”

Además de ser una palabra que da muchos puntos en el scrabble, los brinicles son formaciones de hielo en aguas frías, una curiosa estalactica, que se forman rápidamente.

Antes de continuar, echad un ojo a este curioso fenómeno. Es realmente espectacular.

Este fenómeno no es muy conocido, de hecho solo ha conseguido filmarse muy recientemente. Parece mentira que, algo tan espectacular y de unas dimensiones tan grandes, no sea conocido hasta ahora.

Muchas veces nos reunimos con amigos y dejamos volar la imaginación, pensando en ideas de negocios, en ideas locas para poder sacar adelante nuestra economía, para poder encontrar una idea brillante. Cuando alguien la encuentra, cuando todos estamos de acuerdo en que esa es “la gran idea”, alguien siempre dice “seguro que ya está inventado”.

Hace solo quince años si hubiera querido contaros las cosas que se me pasan por la cabeza, tendría que escribir a máquina mis pensamientos, llevarlos a una imprenta, fotocopiarlos, y enviároslo. Y seguro que alguien pensaba que todo estaba inventado. Solo unos años después, desde el salón de mi casa escribo estas palabras que podríais leer casi inmediatamente.

El pensar que está todo inventado, que conocemos todo lo que el mundo tiene que ofrecernos, nos refugia en un lugar cómodo, en el que no tenemos que arriesgarnos, pero en el que no conseguiremos encontrar todo lo que el mundo tiene que ofrecernos aún, o lo que nosotros mismos tenemos que ofrecer al mundo.

Arriesgarse, salir, preguntar, enfrentarse a un papel en blanco… Que cosas nos asombrarán los próximos 15 años?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.