Una de super héroes.

La gran diferencia en el mundo de los super héroes es la de tener poderes o no tenerlos. Superman podía volar y tenía supervisión, aunque en cuanto la kryptonita hacía aparición, él se quedaba fuera de juego. Batman no tenía superpoderes, por eso es el favorito de mucha gente, habida cuenta de sus logro. Eso sí, contaba con su dinero para poder hacer realidad sus carísimas ideas y planes. Iron man también contaba con una espectacular cuenta bancaria.

ultimates2_12

Thor está sacado de un manicomio, y el Capitán América cuenta con el suero del Supersoldado. Hulk tiene tanta fuerza que hace dudar si es un super héroe o un super villano.

Los Watchmen no cuentan con superpoderes, excepto el Doctor Manhattan, que cuenta con todos ellos. En esta novela se pone a prueba el concepto de super héroe, dudando si se debe agrupar en unas pocas manos la seguridad de todos. Y todos desean ser el Doctor Manhattan, que todo lo puede y todo lo sabe.

Los cómic de super héroes te hacen soñar con tener poderes. Qué haría yo si contara con rayos X en los ojos? A dónde iría si tuviera la capacidad de volar? Cómo lanzarías mis redes de araña para cruzar volando la ciudad apoyándom en los edificios? Qué maravillas conseguiría con mis superpoderes?

Y todas estas conjeturas sobre poderes nos hacen dificil ver que tenemos el mayor de los superpoderes. El más importante! Tu, y yo… podemos cambiar el futuro. Es un superpoder bestial! Es tan increible que en ninguno de los cómics se han atrevido siquiera a imaginarlo. Cambiar el futuro!

La linea del tiempo cuenta del pasado, del momento actual, y del futuro. El momento actual es tan efímero que apenas es perceptible. El pasado es inamovible, puesto que no es real, desaparece al pensar en ello. Y es tan frágil que cualquiera puede modificarlo.

Sin embargo… el futuro. Todo lo que hay por hacer, y cómo hacerlo, todo puede ser modificado por ti. Un superpoder impresionante, que has tenido siempre, pero del que no has sido consciente hasta ahora.

Nuestro héroe ha sufrido la revelación. En ls siguientes páginas comenzarán las probaturas de su nuevo poder. En algunas vñetas será gracioso, en otras quizás patético. Pero finalmente conseguirá manejar su superpoder. Y entonces se convertirá en ese super héroe.

Y…ya sabes! Todo poder conlleva una responsabilidad!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.