Los Ketama y la manzana.

Quién me iba a decir a mi que iba a poner una canción de Ketama en el blog…

Muchas veces vamos con el piloto automático. En el día a día no pensamos hacia dónde vamos, qué dirección estamos tomando. Y sin embargo, nos sorprendería que, si preguntáramos a alguien que va corriendo por la calle “Hacia donde vas?”, nos contestara con un “No sé!”, mientras sigue corriendo.

Es más fácil llegar si uno sabe hacia donde ir. Y es que a veces ocurre que llegas y ni te das cuenta, puesto que no sabías donde se supone que tenías que llegar. Así que sigues caminando, o corriendo (sabíais que la gente de Madrid es la que más rápido anda de todas las capitales europeas?), sin saber hacia dónde.

Sea donde sea que queramos llegar, es necesario saber hacia donde nos dirigimos.

Steve Jobs se juntaba con su amigo Wozniak, el que todos apuntan como genio de la informática de Apple, para crear cacharros informáticos en sus garajes que todo el mundo veía como unas rarezas. Sin embargo, tenían una idea. “No estamos locos, que sabemos lo que queremos”, podría haber dicho Jobs, inspirando a Ketama. Pero lo que realmente dijo fue: “Al construir ordenadores al alcance de cualquiera le estoy dando poder a la gente. Pueden acceder a la información ellos mismos. Y eso va a provocar más cambios que cualquier ONG”.

Hubiera sido bonito que Steve Jobs hubiera inspirado a Ketama, pero lamento decir que no es cierto. Sin embargo, Steve Jobs, el conseguidor de Apple, sabía qué es lo que quería. Tenía muy claro su objetivo, y desde luego lo consiguió. Definir su objetivo fue la base, el pilar de la compañía. Y es que… Alguien piensa que Apple hubiera llegado a ser la empresa tan valorada que es si su máximo responsable no tuviera absolutamente claro cual era su objetivo?

Todo esto sería más sencillo de explicar con un video de Steve Jobs cantando “No estamos locos, que sabemos lo que queremos” junto a los hermanos Carmona. Pero no se puede tener todo en la vida! Podemos no tener ese video, pero lo que si que necesitamos es un objetivo.

PD. Quizás alguno de vosotros haya contestado “Ser feliz”, que es un objetivo fantástico. Pero.. si has respondido que quieres ser feliz, la siguiente pregunta es sencilla: “Qué te hace feliz?” y cuando tengas la respuesta podrás responder a “Qué te impide ser feliz?”. Con esas dos listas, puedes empezar a trabajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.