Some might say…

Te has preguntado alguna vez… ¿y si hoy es el día?
Fonda,Jane_aerobic01
En los años 80 Jane Fonda era una actriz consagrada que había llamado ya la atención de los medios por su capacidad interpretativa (ha ganado dos premios Oscar en su carrera) y por su actividad política, que le causó no pocos problemas con la policía durante su juventud. En 1984 fue llamada para hacer un reportaje con carácter político debido a su compromiso, y durante la grabación sufrió un esguince de tobillo, que le impidió moverse durante un tiempo. “¡Que mala pata!”, dirían algunos.

Jane no pudo retomar el ballet, el ejercicio físico que habitualmente hacía para mantenerse en forma, puesto que era demasiado agresivo con sus tobillos. Tuvo que estar inmovilizada y en reposo durante un tiempo.

Pasado este descanso, Jane tuvo que buscar una nueva manera de mantenerse en forma. Le hablaron de una disciplina nueva, en la que un grupo de mujeres se reunían en una sala con música, y realizaban una serie de ejercicios aeróbicos guiadas por una líder. Como no parecía que su maltrecho tobillo fuera a sufrir mucho con este ejercicio, decidió probar. Y acudió a su primera sesión de aerobic.

Poco a poco Jane fue enganchándose al aerobic, y alguien de su entorno del mundo del cine le propuso hacer vídeos con aquellas sesiones, para que la gente pudiera verlos en sus casas. Jane dudó, pensaba que la gente podría ya no verla como actriz después de verla haciendo deporte; además, el vídeo no estaba demasiado implantado aún en las casas de las familias. Pero finalmente la convencieron y grabaron un vídeo con aquellos ejercicios.

Se convirtió en una auténtica sensación. Vendió 17 millones de unidades en Estados Unidos, siendo por supuesto el vídeo más vendido de aquel año, e hizo que la venta de reproductores de vídeo se duplicara. En los años posteriores, Jane Fonda hizo otras 23 grabaciones de aerobic.

Aquel día en el que Jane tropezó las cosas no salieron como se esperaban. Pero Jane estaba preparada para aceptar las cosas como vienen, y para aprovechar las nuevas oportunidades, las ventanas que se abren cuando se cierra una puerta.

Oasis lo cantan mucho mejor: “Some might say, we will find a brighter day.”

Y si hoy es el día que te hacen esa propuesta? Y si hoy es el día que das un paso adelante? Y si hoy es el día que aparece la oportunidad que tanto has estado buscando?

Estás preparado?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.