La huelga y la tormenta.

Aprovechando el día de huelga, y que el otro día hablamos de la creatividad y los brinicles, quisiera comentaros que siempre me ha parecido que las huelgas son un elemento relativamente sencillo de convocar. No es esta una crítica a aquel que quiera hacer huelga, todos tenemos derecho a hacerla, y además es fundamental que tengamos ese derecho. Simplemente creo que ha perdido la eficacia que les podría caracterizar, y que faltan nuevas ideas que consigan el objetivo que se persigue.

Creo que los pilotos de Iberia deben estar de acuerdo conmigo en que es sencillo convocar huelgas, porque parece que no se les ocurre nunca ninguna otra idea para conseguir sus objetivos. Y.. la verdad, dudo de que alguna vez las huelgas consigan sus éxitos.

Así que apelo a la creatividad de todos vosotros, para que propongamos nuevas ideas para conseguir objetivos de una manera pacífica, creativa y que llegue al fondo del problema. Lo mejor es tratar de razonar las posibles ideas, saber hacia dónde tratan de atacar. Yo propongo también una que se me ha ocurrido, pero seguro que a lo largo del día también puedo participar.

– Sabemos que muchos partidos políticos están presos de grandes empresas y bancos. Y que estas grandes corporaciones son las que pueden apretar a los partidos políticos y al gobierno. Podríamos, durante las dos semanas previas al día fijado, dedicarnos a llamar a las grandes empresas con las que tenemos contratos (bancos, compañías de telecomunicaciones, de energía…) solicitando que con la fecha concreta acordada cancelaremos nuestro contrato a no ser que el Gobierno retire la ley que queremos que se retire. Las compañías no harían caso a un caso específico, pero si se reciben miles de solicitudes similares, seguro que harán todo lo posible para no perder esos clientes. Además, la contabilidad de aquellos que protestan será mucho más sencilla, las grandes empresas tienen estos números muy calculados. Y sabremos exactamente cuanta gente está protestando.

Espero vuestras aportaciones! Tormenta de ideas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.