TEDxMoncloa

Ayer tuve la oportunidad de estar en el evento TEDxMoncloa, unas charlas con el espíritu de las famosas TED talks. Hubo de todo: buenas intervenciones, malas y regulares, pero sin duda me quedo con alguno de los momentos de una de las charlas en vídeo que tuvimos la oportunidad de ver. Que… me preguntareis que si se puede ver en internet, para que nos la ponen allí, pero ya eso es algo que no os puedo responder.

En el vídeo hay momentos cómicos y trágicos, es una experiencia sin duda desconcertante y extraordinaria. Sin embargo,de todo lo que encontramos en él me quedo, además de con el emocionante aplauso final, con su dialogo interior al ser consciente de tener un derrame cerebral. Decirse a sí misma la suerte que tiene por poder experimentar en su propia piel lo que un paciente siente al tener un derrame cerebral. ¿No es aterradoramente extraordinario?

Un derrame cerebral es, sin ninguna duda, una tragedia. Sin embargo la doctora Jill Bolte Taylor es capaz de ver la utilidad que tiene, es capaz de ver el vaso medio lleno, incluso de verlo lleno completamente, aunque sea la mitad de agua y la mitad de aire. Extraer de todas las situaciones posibles el lado positivo es lo que, sin duda, conlleva al éxito.

Que podemos aprender de esto? Cuantas veces parecía que las cosas iban mal, pero… oye! al final la cosa salió mucho mejor de lo esperado! Cuantos equipos han jugado mejor con diez jugadores tras la explusión de un compañero? Cuantas veces hemos escuchado “no hay mal que por bien no venga”? Y si hacemos alguna vez caso a los refranes? Al menos… a aquellos que nos venga bien!

PD. Os recuerdo que aún podeis hacer vuestras donaciones para la investigación contra el cáncer de próstata! http://mobro.co/jorgeviejo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.