El batir del hummingbird.

Escucha a Wilco mientras lees, seguro que así es más interesante la lectura!

El hummingbird, el protagonista de la canción que suena, es el colibrí, un ave capaz de batir sus alas a una velocidad pasmosa, que le permite mantenerse como flotando en el aire mientras ataca las flores. Está considerada el ave más pequeña del mundo, y, desde luego, es una de las más especiales.

El colibrí vive en América, migrando por los diferentes territorios, según la época del año. Mide 8.5 centímetros desde la cola al pico. Y es capaz de batir sus alas hasta 80 veces por minuto. Si te parece poco, prueba a dar 80 palmadas por un minuto. Lo ves sencillo? Prueba a hacerlo más de tres minutos, y espera a terminar el post.

El colibrí, el ave más pequeña del mundo, enseña una lección maestra. El colibrí representa el coraje necesario para embarcarse en un viaje épico. Los colibríes migran sobre el Atlántico, viajando cada año desde Brasil a Canadá. A primera vista, el colibrí no parece adecuado para el vuelo transatlántico. No tiene majestuosa envergadura del águila, ni su pequeño cuerpo parece poder almacenar la cantidad necesaria de comida para el camino. Sin embargo, responde a un llamado ancestral de embarcarse en este vuelo épico, y consigue superar esa impresionante distancia gracias a su constancia y su poderoso batir de alas.

Un ave de menos de 9 centímetros es capaz de cruzar América de Norte a Sur y tú…. y tú aún crees que no serás capaz de hacer eso que tanto te preocupa? Qué te lo impide?

Serás capaz de conseguirlo, y además, con gracia y estilo!! O, como dice Wilco… Floating fast like a hummingbird!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.