Sternstunden

Sternstunden es una palabra alemana que indica que un determinado momento ha sido tan importante en tu vida que la ha cambiado, llevándola en una dirección diferente a la que llevaba. Lo que puede ser en castellano una epifanía, un momento de revelación.

Es ese momento específico el que busca el coaching, ese momento científico, en el que las neuronas de nuestro cerebro consiguen hacer “click”.

A San Pablo le llegó a través de una caída de su caballo, por una luz cegadora. A Federer le llegó gracias al comentario de alguna persona de su entorno. Algunos juran que sienten como el corazón se les rompe, literalmente, o sienten cómo se crea la úlcera en su estómago.

Todos percibimos la realidad a través de los mismos sentidos, pero normalmente uno de ellos deja una huella mayor en nosotros, produce un mayor impacto, nos “toca” más profundamente que el resto. Puede ser la vista, puede ser el oído, o puede ser el tacto, las sensaciones. Cada uno de nosotros tiene su manera preferida de aprender, de recordar. Uno de ellos es el manera en la que recuerdas, la manera en la que se quedan los recuerdos, los aprendizajes, fijos en tu cabeza.

Cuando los griegos grabaron “Conócete a ti mismo” en el oráculo de Delfos, no sabían qué era el coaching, pero sabían que conocer cómo uno mismo aprende y recuerda era fundamental para dirigirse en la vida.
tres-monos-misticos
Y tú? Aprendes por la vista? Te llegan los recuerdos por imágenes? Sabes cómo funcionas?

Un ejercicio sencillo… Recuerdas como fue tu primer día de trabajo? Como te llegan esos recuerdos? Imágenes? sonidos? Sensaciones? De la manera en que recuerdes es como quedan grabados los recuerdos en tu cabeza. Y de esa manera será más sencillo que, a partir de ahora, queden grabados, pues ya eres consciente de ello.

Pero.. esto no queda aquí. Y si somos capaces de saber qué necesitan los demás para recordar y entender mejor? No sería genial si pudiéramos dirigirnos a cada uno según su mejor método para entender o memorizar? No haríamos todos por entendernos mejor? Y si es así… por que no lo intentamos? Y.. mejor aún!! Por qué no lo hacemos??

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.