Construir, Destruir, Construir.

La guerra es una de esas evidencias de que el hombre es un lobo para un hombre. Seguramente la evidencia más clara que siempre hemos tenido la capacidad de odiarnos entre nosotros. Y es que en toda la historia ha estado presente la guerra, siendo siempre generadora de historias apasionantes, excepto en el siglo XIII, (ya sabéis la investigación que publicó elmundotoday)

Hablando en serio, la destrucción es una parte de la vida, puesto que nada hay que sea eterno. Lo verdaderamente alucinante es que de la destrucción surja la belleza, que con la destrucción encontremos nuevas formas de construir, que solo sea un paso más del ciclo de la vida.

Vhils es el sobrenombre de un artista callejero, que consigue unos retratos impresionantes dinamitando paredes. Simplemente, establece unas pequeñas cargas en la pared donde quiere que quede ese rostro fijado, y lo hace explotar.
vhils

Tiene otras técnicas, como trabajar la pared con un martillo neumático. Pero la clave está en que parte de un ente, y lo destruye para crear. A veces destruir lo hecho puede dar pie a conseguir algo mucho mejor.

El sábado iba a un concierto de Raimundo Amador, al que nunca he visto en directo, y me apetecía mucho. Pero no llegué a la sala. En el camino, en la calle, me encontré esta otra voz, que quizá merezca tanto la pena. Y me quedé sentado en la acera escuchando.

Destruí mis planes. Pero.. sabéis que? Raimundo volverá a tocar. Y sin embargo pasé un rato inesperado, descubriendo algo nuevo.

Igual que la pared, después de que Vihls actúe sobre ella, seguirá ejerciendo su función.

Extra:
Por si le queréis ver en acción. Espectacular!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.