La economía como estado de ánimo.

“La suerte es para el que la busca”. Es una frase que hemos escuchado muchas veces, y que viene a decir que aquel que más trabaja, curiosamente, es el que más suerte tiene. Yendo más allá, entendemos que el estado de ánimo influye mucho en el resultado final. Si afrontamos un desafío convencidos de que vamos a conseguirlo, tendremos muchas más posibilidades de lograrlo que si no creemos en nuestras posibilidades.

Estaba viendo la tele esta tarde, y en las noticias anunciaron lo siguiente:

“El paro baja en casi 99.000 personas en Junio, pero la tasa interanual de desempleados crece un 12%”

Bien. Es este un buen dato o no? La verdad es que uno comienza leyendo y parece que no está mal, pero al terminar de leer la frase a uno le dan ganas de acaparar las latas de guisantes en el supermercado por lo que pueda pasar.

El dato objetivo es que el paro ha descendido en 98.853 personas, y la tasa interanual de desempleados es de 11.97%.

El fútbol, decía Valdano, es un estado de ánimo, y la economía, añado yo, que soy un valiente, también lo es. La confianza parece un factor clave en la economía. Si algo va bien, nos subiremos al carro, si algo va mal, venderemos lo antes posible. Parece lógico, no estamos para arriesgarnos.

Juntando todas estas ideas, sabiendo que el marketing tiene unas bases muy sencillas (las cifras que acaban en impares, parecen menores, un precio 9.99 parece muy inferior a un 10, aunque no lo sea), no pensáis que podemos incidir en la manera de dar esta noticia que nos haga buscar un poco más la suerte?

Vamos a probar con un nuevo titular.

“El paro bajó en España en casi 100.000 personas en el último mes. Es la mayor caída en los últimos 16 años”

Por que… a quien le interesa la tasa interanual? Seguro que no podemos sacar una tasa trimestral, bimensual, de los últimos veinte minutos, que refleje algo positivo? Si no vendemos algo positivo… quien va a querernos? Que tal si nos damos a nosotros mismos un mensaje positivo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.